Blogia
Milésimas de segundo

Flor del frambueso






Ampliación.

5 comentarios

Gru -

Sí, el escaramujo es un rosal silvestre:: Una de mis plantas preferidas. No sabía que fuese pariente del frambueso.

Bambolia -

Al final creo que me he aclarado: son plantas con flores o angiospermas, y pertenecen ambas a la Familia Rosaceae -me refiero al frambueso y al escaramujo, que en realidad es un rosal silvestre, o rosa cannina, luego subiré las fotos-.

Bambolia -

Copio lo que dice sobre esta planta -es el mismo apartado en el que habla sobre la zarzamora, que ya está incluida en este fotoblog:

"...Las zarzas del género Rubus constituyen una maraña imepentrable, no sólo para el caminante, sino también para el botánico: mchas de ellas se reproducen sólo asexualmente y se mantienen así como razas o 'pequeñas especies' independientes; su número es tal que sólo de la especie que comentamos se han descrito 20 subespecies y cerca de 100 variedades... Mencionaremos sólo a una fácil de distinguir, el frambueso (R.idaeus L) que se cría en las montañas de la mitad norte de la Península, en los claros de hayedos y bosques de hoja caduca o en ls grietas mbrosas de los peñascos y roquedos; se diferencia bien por su fruto rojo, peludito, fácilmente separable del receptáculo, y por sus hojas pinnado compuestas."

Bambolia -

En el trabajo me he dejado el libro del INCAFO, que es donde está toda la clasificación de arbustos españoles. Es que creo que so de la misma familia o algo parecido, Gru. De hecho, el fambrueso es una variedad de la zarzamora, y por puritita casualidad que sé que esa flor en concreto pertenece a un fambrueso. Mañana pongo la explicación, :-)

Gru -

Es la primera vez que veo la flor del frambueso. Me recuerda un poco al escaramujo, que me encanta. :-)