Blogia
Milésimas de segundo

Árboles (1)









Enebros con el Peñagolosa al fondo -el pico más alto de la Comunidad Valenciana-




























5 comentarios

Noa -

Perdón, perdón; era evidente que no había leído más arribota lo de la sabina :(
Mi padre me ha enseñado estos últimos días a conocerlas.
Mua

Noamanda -

Qué mierde, no tengo cámara que sino verías la vegetación agreste de mi cerrito. Miré de cara durante unos segundos a un zorro, le seguí la pista por el marcaje terreno de sus cacas.
Esta semana en mi montaña ha sido algo incríble, por no tener la cámara no te puedo enseñar endemismos florales preciosos y auténticamente raros, también tenemos un caracol muy grande, plano y blanco que sólo existe en aquélla montañita.
Muack, mencanta cuando subes estas fotos.
Cuando tenga tiempo entraré entodos los endemismos de Sierra Nevada, por si allí encuentro la planta roja con forma estrellada que formaban sus vainas, abiertas y dentro unas formas preciosas hechas con las semillas rojas que presentaba.; parece que es algo carnívora. Ha sido guapísima esa visión. Tambi´´en he visto unas sabinas espectaculares por su forma y la acción del viento.
Alguno de esos arbustos tipo pino que enseñas son de la family de las sabinas???

Bambolia -

La sabina rastrera es lo que se ve en la tercera foto, justo delante del pino que tiene forma de brazo flexionado: tiene un verde muy intenso y crece, generalmente, alrededor de los enebros, uniéndose a ellos, en alturas superiores a los 1.400 metros (más o menos).

Información sobre ella:

http://waste.ideal.es/sabina.htm

Por cierto, los frutos son muy tóxicos y se empleaban para abortar.

Bambolia -

Yo también estoy en ello, Kiri. Una de las cosas que más rabia me da actualmente es ir de caminata por la sierra y no saber cómo se llama lo que tengo alrededor: tengo la sensación de que esa falta de conocimientos es fruto de lo que llega a absorberme la ciudad, y es una sensación que no me gusta.

Este verano he aprendido a reconocer algunos, como el del enebro, o el majuelo o el serbal, aunque me he de fijar mucho para darles bien el nombre. A mí la que me gusta mucho, mucho, es la sabina rastrera: primero por el nombre, y después porque eso de que sea un arbusto que se desparrame por el suelo, como si fuese una alfombra... y tiene un verde... En la montaña en la que hice estas fotos es lo que más abunda, junto con el pino: sabina rastrera, enebro y pino. Y muchos trozos de bosque despejados, con el blanco de la caliza suelta... me gusta mucho, porque los pinos tienen formas algo extrañas por lo ventoso del lugar y parece tan alejado del mundo... amén de que hay infinidad de fósiles: eso sí que me engancha, sí.

Kiri -

Quiero aprender a distinguir los árboles. Ya me sé algunos: encinas, pinos, abetos, robles, álamos, tejos, plátanos, acacias, eucaliptos, hayas...Y ahora los enebros, cuyo verde oscuro me gusta mucho.
Bueno, ya me sé bastantes, ¿no?
Pero aún me quedan muchos.
Los árboles llenan de alegría por dentro. Es una sensación de sentirse vivo muy grata.