Blogia
Milésimas de segundo

Saltamontes




Detalle





Detalle

14 comentarios

Ana* -

Gracias. Te he contestado :-)

Bambolia -

Te acabo de enviar un correo, :-)

Ana* -

Mi gozo en un pozo... no encuentro ninguna dirección de correo tuya por ninguna parte, mujer inabordable :P

Ana* -

Uhm... ¿serpientes, dices? Me parece que la nueva versión del Hábitat no te va a gustar... Te voy a escribir un correo para que la veas (está escondía) y me cuentas.

Bambolia -

¿Una mantis religiosa? ¿Y de eso se ve habitualmente? Es queu yo creo que no sabría reconocerla...

A mí me pasa parecido con los dibujos e imágenes que tienen una disposición similar a la piel de serpiente o a la de cocodrilo y con la estructura de las colmenas, cuando se ven en pequeñito. Es algo que nunca he entendido, pero es verlo y apartar la vista, me da repelús, me provoca desasosiego, no sé, una sensación extrañísima que prefiero evitar a toda costa.

Ana* -

Absolutamente nada... pero las fobias es que son así. De hecho, sé que son completamente inofensivos.
Dos anécdotas:
a) Mi psicólogo favorito dice que basta que tengas una fobia para que aquello a lo que temes te aparezca por todas partes. Pues bien, un día iba yo tan tranquila por la calle, cuando mis atónitos ojos ven venir a toda leche y planeando un saltamontes de los marrones, directo a mi cara. Conseguí agacharme en el último momento, y pasó de largo. Aún me da taquicardia cuando me acuerdo.
b) Más miedo que los saltamontes me dan las mantis religiosas. Pues bien, este mes pasado vi a una posada a menos de un metro de mi... ¡en pleno centro de Madrid! No me preguntes qué c*** hacía allí, pero te aseguro que no fue una alucinación.
En fin.

Marta -

Cierto, no me había dado cuenta en el "detalle" de la foto.
Me encantan los dos bichejos. Hacen una imagen muy tierna.

Bambolia -

...pero ¿qué os han hecho los pobres saltamontes? Con lo monos que son estos dos, :-)

Por ahí tengo la foto de otro marrón que es mucho más feo, pero aún con todo; si lo único que hacen es saltar 125 veces su altura, que ya es, ya...

Ana* -

Bufff. Yo soy como Kiri. Tengo una fobia espantosa con los saltamontes. Mejor me voy saltando a otro lado.

Bambo -

Son dos, por eso me gusta tanto. En el enlace de los detalles se ve mucho mejor, por eso los coloqué, :-)

Marta -

Pero... Son dos? O es uno encima de una hoja?

Bambolia -

Ayssss, este finde lo hubieses pasado mal, seguro: subimos a una masía llamada Mas de la Rocha, y en algunos tramos, ibas andando y lo único que se oía era los saltos de los susodichos. A uno le hice una foto, por lo de los colores, porque se "visten" según la zona en la que residen, y éstos eran marrones tirando a color arena. Todo un prodigio para sobrevivir.

Kiri -

Verás, las fotos son una belleza, pero los saltamontes me ponen de los nervios.:-))
Sigo viendo.

Bambo -

Información sobre los saltamontes:

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_biosfera/fauna/chapulin/chapulin1.htm