Blogia
Milésimas de segundo

Caracoles







8 comentarios

Bambolia -

Holitas, Lydia, :-)

Sabía que lo había leido en algún sitio recientemente... y ese libro lo acabé en mayo pasado. Graciassssss por la información, :-)

LYDIA PEIRO -

mUY BONITAS TODAS TODAS LAS FOTOS, AUNQUE TUVE EL PRIVILEGIO DE VER YA ALGUNAS DE ELLAS EN LINARES. POR CIERTO, LA SERIE DE NUMEROS DE FIBONACCI APARECE EN EL CODIGO DA VINCI. BESOS

Kiri -

Vale.
No sé cuándo se descubrió la Espiral Logarítmica. Creo que estaría bien rastrear su existencia en algunas obras de arte antiguas.
Temo equivocarme, porque estas cosas me entusiasman, pero yo creo haberla detectado en La Virgen de las Rocas de Leonardo.
Me faltan datos a mí también. ¿Será que el giro de la materia al expandirse sigue ese esquema?
La Naturaleza es algo increíble, de veras.

Bambolia -

Pos pregúntale, Ana, pregúntale.

A ver si tengo un ratillo y te sigo los pasos, Kiri -me refiero a lo de buscarlo en google-.

Ana* -

Y la disposición de las semillas en el girasol. Esto me lo dijo un amigo matemático. Le preguntaré (porque en Parque Jurásico no es , ¿no? :P)

Kiri -

A mí me dijo algo mi hija, que lo había visto en algún programa de la tele o algo así. Luego anduve buscando en el google.
Sobre una novela ni idea, Bambi.

Bambolia -

¿Dónde leí hace poco algo sobre eso? Ayssss, me da tanta rabia... y era algo sobre una novela o similar... me supera me falta de memoria para algunas cosas y para las menos importantes soy un prodigio recordando. No es justo...

Kiri -

Comentario pedante: la espiral de la concha de los caracoles, al igual que la disposición de los pétalos de la rosa, el vuelo de las polillas y otras cosas diversas (entre ellas la Vía Láctea), es una espiral logarítmica. Esto es, sigue la serie de los números de Fibonacci.
Me parece algo alucinante.